¿Qué estás buscando?
Quizás buscas…
Sesión abierta y participativa sobre la gastronomía palestina
Actividad abierta a todo el mundo y gratuita con aforo limitado a 25 personas
La cocina ambulante es una de las iniciativas del Gremio de Gastronomía del Santa Mònica, un espacio de experimentación procesual donde invitamos a colectivos a cocinar, compartir referentes, imaginar y probar sabores juntos.
El miércoles 14 de febrero ponemos la gastronomía palestina sobre la mesa en esta sesión de cocina abierta y participativa. El cocinero y activista antiracista Mohammad Alsharqawi, refugiado sirio-palestino, liderará esta sesión donde elaboraremos diferentes platos de su región: Maqluba de Arroz y berenjena, y diferentes ensaladas que preparemos entre todas las personas que quieran acercarse al Santa Mònica, a la vez que reflexionamos sobre la importancia de la cultura gastronómica para el pueblo palestino y desde la mirada de Alsharqawi nos acercamos a la situación compleja que está viviendo Palestina.
A cargo del Gremio de Gastronomía
Con la colaboración de Mohammad Alsharqawi
Mohammad Alsharqawi
Refugiado sirio-palestino, es cocinero, traductor y activista antiracista. Ha compartido su experiencia en conferencias sobre inmigración y asilo, destacando la situación en el mundo árabe y en Palestina.