¿Qué estás buscando?
Quizás buscas…
Martí de la Malla, Rosa Llop y Sara Manubens
ARTISTAS RESIDENTS 2023/2024
El marco temático de la investigación del Gremio de Educación 2023-2024 se ha situado en torno al taller familiar como formato de mediación educativa institucional. El punto de partida ha sido una reflexión sobre la agencia que ejercen los diferentes formatos de mediación educativa institucional. El punto de partida ha sido una reflexión sobre la agencia que ejercen los diferentes formatos de mediación educativa, tanto en los emisores como en los receptores y el cuestionamiento de estos formatos como negociadores neutros entre el objeto artístico, la institución y el contexto social en el que se insertan. Como Gremio de Educación nos hemos propuesto tomar como objeto de estudio el taller familiar para buscar evidencias de las diferentes agencias que ejercen con la finalidad de extrapolar las preguntas necesarias para reflexionar sobre las políticas que ejercen las mediaciones que diseñamos.
A su vez, de esta reflexión también surgen preguntas relacionadas con la idea normativa de familia, y nos planteamos que este formato expanda el concepto de familia hacia un espacio donde alimentar nuevas prácticas culturales en relación con los vínculos emocionales y las curas, que abran la puerta a nuevas posibilidades relacionales.
Así pues, si bien el término “taller familiar” hace referencia a una praxis muy concreta de museos y centros de arte, la investigación que plantea el gremio hace alusión, en términos absolutos, a la relación que se establece entre la institución artística y la institución familiar.
Gremio de Educación:
Martí de la Malla
Rosa Llop
Sara Manubens