¿Qué estás buscando?
Quizás buscas…
Xu Gang, doctor en neurofisiología de la Universidad de Michigan, ha demostrado recientemente que justo antes de morir tenemos un pico de hiperconciencia. En el preciso instante en que el corazón se detiene, la actividad de las ondas gamma y la velocidad cerebral aumentan drásticamente.
¿Por qué? ¿Será, como siempre habíamos creído, porque vemos un túnel con una intensa luz blanca al final? ¿O porque asistimos a la reproducción acelerada de nuestra vida?
Sea por lo que sea, son de tres a cinco segundos de alta actividad consciente. Quizás la única en toda una vida que ya termina. Unos últimos instantes de lucidez de los que todavía no sabemos nada.
Y al otro lado, la muerte.
Domestic Data Streamers es un colectivo artístico de Barcelona fundado en 2013. Está formado por un equipo multidisciplinar (diseñadores, periodistas, tecnólogos creativos, científicos de datos, arquitectos y psicólogos) enfocado a explorar nuevos lenguajes de datos, su impacto social y la creación de conexiones significativas entre la información y las personas con una idea clara: no podemos entender el mundo sin datos, pero tampoco podemos entenderlo únicamente con ellos.