¿Qué estás buscando?
Quizás buscas…
El proyecto ganador, por decisión unánime del jurado, del Premio de Economía Creativa Autosostenible ha sido:
FREEDOM COOP
The FairCoop legal tool for the integral revolution
El proyecto The Freedom Coop es una innovadora herramienta legal europea que pretende dar libertad de operaciones respecto a los controles económicos y financieros. Quiere permitir la construcción de relaciones sociales más justas y un desarrollo sostenido a través de la desobediencia y la autogestión.
FREEDOM COOP quiere provocar impacto social mediante tres diferentes áreas de intervención:
>Una herramienta legal para los movimientos sociales y comunitarios: FREEDOM COOP’s VAT number
>Extensión de la desobediencia económica en toda Europa
>Alternativa a la banca para una autonomía completa
El jurado del Premio de Economía Creativa Autosostenible reunido el pasado día 7 de enero de 2016 estaba integrado por Luuk Nouwen (director artístico de FLACC, Genk (Bélgica), Jaume Reus (director de Arts Santa Mònica, Barcelona), Núria Güell y Levi Orta (los artistas iniciadores de esta convocatoria) y Dídac S. Costa (eco-sociólogo y especialista en economía alternativa).
Los artistas Núria Güell y Levi Orta, con la voluntad de difundir los valores de la creación artística y extenderlos a la utilidad social, propusieron la convocatoria del Premio de Economía Creativa Autosostenible de ámbito europeo, con una dotación de 9.500 euros destinados a ejecutar el proyecto ganador.
Se consideran proyectos de economía creativa autosostenible todas las iniciativas (no necesariamente ideadas por artistas) que utilicen la creatividad artística en función de la economía con aplicaciones sociales.
FairCoop es una cooperativa abierta de ámbito global que se autoorganiza a través de Internet, fuera de los límites y los controles de los Estados-nación.
Su objetivo es contribuir en hacer posible la transición hacia un nuevo mundo, reduciendo todo lo que sea posible las desigualdades económicas y sociales entre los seres humanos y, al mismo tiempo, contribuyendo a una nueva riqueza global, accesible a toda la humanidad en forma de procomún.
FairCoop entiende que la transformación hacia un sistema monetario más justo es un elemento clave en su camino, por este motivo apuesta por la Faircoin como criptomoneda en la que basa sus acciones de redistribución de recursos y de construcción de un nuevo sistema económico global.
Más información:
https://fair.coop/ca/
La convocatoria de este premio ha contado con la colaboración de la Fundació Banc Sabadell, FLACC y Arts Santa Mònica.