¿Qué estás buscando?
Quizás buscas…
Laure Prouvost
Obra
It, Heat, Hit construye una historia mediante una secuencia rápida de comentarios escritos y fragmentos de incidentes cotidianos e imágenes filmadas por el artista. Imágenes inocentes y agradables, como una rana nadando o una escena de calle nevada, son seguidas por declaraciones de amor y violencia implícita, que poco a poco se intercalan con imágenes extrañas y desconectadas, como primer plan de flores, partes del cuerpo o alimentos.
El estado de ánimo de la película se vuelve progresivamente más oscuro e inquietante, aunque nada se llama directamente. La intensidad creciente de la película se refuerza por el ritmo opresivo de un tambor que acompaña trozos de música y discurso.
Como en otras películas de Prouvost, el ritmo pone a prueba los límites de la percepción y dificulta la comprensión de cada imagen y comentario. La visualización repetida cambia sutilmente lo que se entiende cada vez, poniendo de relieve de nuevo la fugacidad del significado y las nociones de realidad.
2010
© the artist. Cortesía del artista y carlier | gebauer (Berlín/Madrid)
Laure Prouvost (nacida en 1978 en Croix, Francia) reside actualmente en Bruselas.
Se licenció en Bellas Artes en la Central Saint Martins y obtuvo un máster en Bellas Artes en el Goldsmiths College de Londres y participó en el Programa de Artistas Asociados LUX. Recibió el Max Mara Art Prize for Women en 2011, el prestigioso Turner Prize en 2013 y representó a Francia 2019 en la 58ª Bienal de Arte de Venecia.
Sus proyectos en solitario más recientes incluyen: A Flying Grandma en Oslo, Esmé Blue en Busan, Helsinki y Madrid, An Elastic Arm Hold in Tight en Copenhague, A Swallowing and Breathing en Eindhoven, A Smoking Mother en Copenhague, A Melting Into Another en Lisboa y Sonsbeek, An Occupied Paradise en Aalst, Deep See Blue Surrounding You en Venecia, Toulouse, y Lille, Una sala de espera con objetos en Minneapolis, Un nuevo museo para el abuelo en Milán, Una sala de té para la abuela en Derry, Una sala de karaoke en Bruselas, Un nuevo bar de vodka con tinta de pulpo para Gregor en Rotterdam, Una agencia de viajes para un tío en Fráncfort, Un vestíbulo para el amor entre los artistas en La Haya y Lucerna... bolsas de té, suelos mojados y tentáculos.