¿Qué estás buscando?
Quizás buscas…
“Respiro y luego existo” por La Niña Jacarandá
Actividad abierta a todo el mundo y gratuita con aforo limitado a 55 personas
Respiro, luego existo es una sesión inmersiva donde la selección sonora/musical busca construir atmósferas que propician una escucha meditativa, con la finalidad de entrar en contacto directo con el estado del propio cuerpo. A instancias se incorpora la voz de la artista, que marcará las “partituras” de los ciclos de respiración de quienes participen.
Como título, Respiro, luego existo rechaza la división y binarismo entre corporalidad y pensamiento racional, abanderada principalmente por la filosofía occidental, donde la corporalidad suele ser vinculada a “lo femenino” (cuerpo, emocionalidad, subjetividad) y que siendo lo opuesto a lo masculino (mente racional, objetividad, la verdad universal y empírica), suele ser leído como menos válido a nivel de enunciación política, material y simbólica.
A cargo de Isamit Morales aka La Niña Jacarandá
Isamit Morales (1982) aka La Niña Jacarandá es una artista visual chilena-venezolana, cuya práctica transdisciplinar opera de manera multiforme, proponiendo: el dj set como espacio performativo, medio artístico, espacio de enunciación y de articulación narrativa que cruza la dimensión política y estética; el espacio pedagógico como una manera de activismo; la curadoría de fiestas que propician comunidades de djs y artistas desde las disidencias (mujeres, no binaries, chicas trans, migrantes).
Como Dj su propuesta sonora, de amplio respiro y no lineal, recorre los espectros que se desdibujan entre el ambiente, reguetón y club deconstruido, considerando su intersección con la dimensión política.
Miércoles de sonido y cuerpo 2023 se nutre de las propuestas de: