Carn Viva: Defender la casa

Taller de autodefensa feminista

Actividad
Taller | 24.11.2022 / 11h - 13h | Espacios expositivos

Público general

Actividad abierta y gratuita con inscripción previa rellenando este formulario 

Carn Viva: Defensar la casa

En el marco de Carne Viva presentamos Defender la casa, un encuentro para sentir-pensar-hacer la autodefensa.

Defender la casa es un taller para aprender herramientas de autodefensa feminista. A partir de la construcción de un espacio de seguridad, confianza e intimidad, vamos a entrenar aspectos emocionales, psíquicos y físicos. La autodefensa es un entrenamiento integral y una herramienta fundamental de transformación social. Refuerza nuestra autoestima, nos ayuda a concienciarnos sobre los roles que el sistema nos asigna y nos enseña a reconocer las múltiples maneras en que somos agredidas cotidianamente.

Vamos a conocer y entrenar la mirada, el cuerpo, la respiración y la voz, fortaleciendo la confianza y la escucha, tanto individual como colectiva. Este encuentro será un punto de partida para pensar colectivamente estrategias y mecanismos de empoderamiento colectivo.

Carne Viva es un grupo estable de trabajo sobre cuerpo, malestares e imaginación política para la creación de herramientas de cura somática y emocional. Un jueves al mes Carne Viva propone una actividad abierta en los espacios expositivos del Santa Mónica para activar una exploración somática en relación a los contenidos de la exposición.

A cargo de: Milo Brown

Taller impulsado por el Gremio de Participación del Santa Mònica

 

 

 

 

Un jueves al mes a les 11h, en los espacios expositivos del Santa Mònica, abrimos Carne Viva para todas aquellas personas que quieran conectar con la materia, la carne y la respiración.

En estas sesiones estableceremos, a través de lo corporal, un diálogo con la exposición Duerme en el accidente que provoca.

Carne Viva nace como una iniciativa del gremio de Participación, como parte de las acciones de un dispositivo/espacio/zona de aprendizajes colectivos para cuidar nuestra salud mental y encontrarnos con nuestros sentidos.